La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 17 en Gigante, 9 en Neiva, 1 en Garzón, 1 en Villavieja y 1 en Nátaga. Se confirma el fallecimiento de una paciente oriunda del municipio de Gigante que se encontraba en atención hospitalaria.

A 527 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 29 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en el municipio de Gigante:
1)        FALLECIDA: Paciente de sexo femenino, de 85 años de edad, caso relacionado con brote, ingresó con síntomas relacionados a la enfermedad, en atención hospitalaria desde el 12 de julio, falleció el 16 de julio de 2020.
2)        Paciente de sexo femenino, de 41 años de edad, caso relacionado con brote, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
3)        Paciente de sexo femenino, de 64 años de edad, caso relacionado con brote presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra en atención hospitalaria.
4)        Paciente de sexo masculino, de 59 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
5)        Paciente de sexo femenino, de 35 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
6)        Paciente de sexo masculino, menor de 14 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
7)        Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
8)        Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
9)        Paciente de sexo masculino, de 26 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
10)     Paciente de sexo femenino, de 25 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
11)     Paciente de sexo masculino, de 59 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
12)     Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
13)     Paciente de sexo masculino, de 40 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
14)     Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
15)     Paciente de sexo masculino, menor de 8 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
16)     Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
17)     Paciente de sexo femenino, de 26 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Neiva:
18)     Paciente de sexo femenino, de 42 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
19)     Paciente de sexo femenino, de 31 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
20)     Paciente de sexo masculino, de 27 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
21)     Paciente de sexo masculino, de 33 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
22)     Paciente de sexo femenino, de 49 años de edad, caso importado de España, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
23)     Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
24)     Paciente de sexo femenino, menor de 12 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
25)     Paciente de sexo femenino, de 38 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
26)     Paciente de sexo femenino, menor de 16 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Nátaga:
27)     Paciente de sexo femenino, menor de 17 años de edad, caso relacionado con el brote No.35, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Villavieja:
28)     Paciente de sexo femenino, de 40 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Garzón:
29)     Paciente de sexo femenino, de 64 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria se encuentran 6 pacientes: 2 en unidad de cuidados intensivos, y 4 pacientes en hospitalización general, 4 de estos pacientes, incluyendo 1 de UCI pertenecen al cerco epidemiológico identificado en el municipio de Gigante.



publicidad