Confirmados recursos para la instalación de 120 cámaras de alta resolución en Pitalito




En Consejo Departamental de Seguridad se analizó la situación de orden público en el Valle de Laboyos y los hechos de riesgo contra excombatientes que residen en la región.


El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, lideró un Consejo Departamental de Seguridad para analizar la situación de orden público en el municipio de Pitalito y determinar inversiones que permitan frenar el actuar de la delincuencia y los grupos que afectan la tranquilidad y desarrollo de esta población del sur del Departamento.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que invertirán 10 mil millones de pesos en la instalación de cámaras de seguridad en el casco urbano y rural de Pitalito como una de las medidas para enfrentar los homicidios y el hurto.

“Son 120 cámaras para la zona urbana y los corregimientos. Ya los recursos están autorizados por el Gobernador del Huila y la inversión surge de los fondos nacional y regional de seguridad. Necesitamos entregar a las autoridades la tecnología y los medios para atacar el microtráfico y los delitos que afectan a la población”.

Otro compromiso de la reunión fue la cofinanciación del proyecto del Quinto Distrito de Policía para el Valle de Laboyos. El objetivo es fortalecer la presencia de esta institución en el sur del Huila y ofrecer mejores instalaciones y equipos a quienes presten su servicio en el sur del Huila.

 En el Consejo de Seguridad se abordó también la muerte de excombatientes en Algeciras y Pitalito, y la necesidad de proteger a las personas que se acogieron al proceso de paz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال