Gobernación firmó convenios para subsidios de servicios públicos en el Huila







Gobernación del Huila subsidia servicio de agua potable en el departamento; en estos momentos se ejecutan los convenios para dar inicio al alivio en recibos del agua en los 37 municipios huilenses de estratos 1 y 2.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, comprometido con los 37 municipios del Huila, firmó un acuerdo con alcaldes para garantizar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, aseo según corresponda para las familias más vulnerables de los estratos 1 y 2 en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este importante convenio tiene un valor de $7.498.300.140  donde el departamento aportará $3.492.195.277 y los municipios $4.006.104.872 destinado a sufragar los servicios correspondientes de agua, alcantarillado y aseo respecto del mínimo vital de los servicios aludidos.

Cada uno de los municipios deberá transferir sus recursos a los prestadores que operen en su jurisdicción y estos solo deben ser destinados a  sufragar el consumo vital de los usuarios y/o suscriptores activos, se excluyen refinanciaciones, créditos en la instalación de derechos de conexión y pagos de periodos en mora bien sea sobre capital o intereses. El descuento se realizará solo sobre los primeros 20 metros cúbicos a razón de la  medición individual del usuario, independiente de si este volumen o margen mínimo a reconocer excede su consumo básico en el ciclo de facturación.

Es importante destacar que, no se aplicarán descuentos a promedios o consumos presuntos derivados de la falta de medición.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال