Iglesias y restaurantes de Neiva podrán reabrir








Las buenas cifras en el manejo de la pandemia, le dieron a Neiva, la calificación de Municipio con Baja Afectación de COVID-19 por parte del Ministerio del Interior, lo que le permitirá la reapertura gradual y bajo una serie de requisitos y condiciones, y bajo previa autorización, de restaurantes e iglesias.

Estas medidas que serán reglamentadas a través de un Decreto que se emitirá este viernes, permitirá el inicio de planes pilotos que ya, en el caso de los restaurantes, más de 49 establecimientos han venido concertando con el Gobierno Municipal, lo que da muestra que han venido preparándose de manera responsable para este momento.

No obstante, se advirtió que “no puede haber apertura hasta no ser habilitado por la Administración Municipal, ya que solo será posible luego de aprobar los protocolos”. Así mismo señaló que la Administración Municipal a través de la Dirección de Justicia, realizará una serie de visitas para verificar que se esté cumpliendo con los requisitos, con el apoyo de la Policía.

En relación a las iglesias también podrán reabrir sus puertas al público, bajo unas consideraciones especiales. “Hemos convenido con los diferentes líderes que se realice un mayor número de servicios y se mantenga un máximo de ocupación del 50%, manteniendo el distanciamiento, promoviendo el uso obligatorio de tapabocas y demás normas establecidas por el Ministerio de Salud”, precisó el mandatario, quien destacó que este resultado, es producto de un trabajo en sinergia que la Alcaldía ha venido realizando con las iglesias.

Agregó que estos templos, como expresiones de fe, son “necesarias para encontrar un apoyo espiritual, fundamental para superar estos momentos de crisis en que nos encontramos”.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال