Más de 270 kl de Marihuana han sido incautados en menos de 24 horas










Las incautaciones se han hecho en 4 sectores diferentes, dos de ellos en jurisdicción del municipio de Pitalito, en el sector de agua dulce y en la vereda el Roble.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la vía Garzón - Pitalito, cruce de Agua Dulce, luego que la seccional de tránsito y transporte junto con soldados de la Novena Brigada, lograran interceptar una camioneta de estacas en la que se movilizaban dos hombres, donde transportaban al interior de dos costales, 50.8 kilos de marihuana, distribuidos en 96 paquetes.


En otro procedimiento realizado en la vía Pitalito – Mocoa, sector de la vereda el Cedro, fue hallado un vehículo tipo automóvil a un costado de la vía, donde fueron hallados 5 costales con 192 paquetes de marihuana y un peso de 102 kilos. Según informaciones, los ocupantes del vehículo al percatarse de los controles, dejaron el carro abandonado y huyeron por un sector boscoso de la vía.        



Igualmente, Tropas Del Batallón Especial Energético y Vial N°12 de la Novena Brigada, en Coordinación con la Policía Nacional de carreteras del municipio de Tesalia-Huila.

Encontraron abandonada a un costado de la vía una camioneta marca Renault Duster, placas HFW-331 la camioneta y al verificar su interior se encuentra 3 bolsas plásticas negras, en su interior contiene 20 paquetes envueltos en plástico color negro y transparentes los cuales contienen una sustancia vegetal que por su color, olor y características se asemeja a la marihuana, dejada a disposición fiscalía 38 local tesalia.


Según manifestó el comandante de la novena Brigada del ejército Jhony Bautista, este es un golpe a las estructuras narcotraficantes y en especial a la columna Dagoberto Ramos, que tiene injerencia en esta zona del país, que se ha logrado en menos de 24 horas. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال