Ministerio del interior aprobó apertura de restaurantes en Pitalito




La solicitud  emitida por la Administración de Pitalito, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico,  permitirá que en el próximo decreto se establezcan los mecanismos para que el sector gastronómico pueda atender nuevamente de forma presencial gracias a que el municipio es considerado con Baja Afectación por COVID-19.

La administración municipal expidió un permiso al Ministerio del Interior con el fin de que establecimientos dedicados a la gastronomía puedan reaperturar y prestar servicio de forma presencial. De esta manera, Mininterior aprobó la solicitud para realizar un Plan Piloto en el municipio, del cual en Pitalito hacen parte 417 restaurantes adscritos a la Cámara de Comercio.

El mandatario laboyano ordenó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico estén al tanto de los protocolos de bioseguridad para que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y al cumplimiento de los decretos nacionales y locales, este tipo de establecimientos continúen el mecanismo de atención presencial.

Actualmente los restaurantes se encuentran prestando su servicio mediante ventanilla o “para llevar", por lo cual queda pendiente que en el Consejo de Gestión del Riesgo apruebe las especificaciones para su aplicación en la ciudad.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال