Un bebé de un año y dos reclusos, los nuevos contagiados de coronavirus en Pitalito




·         La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 21 en Neiva, 3 en Pitalito, 2 en Garzón, 2 en La Plata, 1 en La Argentina, 1 en Palermo, 1 en Timaná y 1 en Villavieja.

A 680 llega la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 32 muestras con resultado positivo así:

Casos en el municipio de Neiva:

1)     Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
2)     Paciente de sexo femenino, de 30 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
3)     Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
4)     Paciente de sexo masculino, de 56 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
5)     Paciente de sexo masculino, de 40 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
6)     Paciente de sexo femenino, de 74 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
7)     Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
8)     Paciente de sexo femenino, de 54 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
9)     Paciente de sexo masculino, de 58 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
10)  Paciente de sexo masculino, menor de 6 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
11)  Paciente de sexo femenino, de 42 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
12)  Paciente de sexo masculino, de 32 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra en atención hospitalaria.
13)  Paciente de sexo masculino, menor de 11 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
14)  Paciente de sexo masculino, de 37 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
15)  Paciente de sexo masculino, de 47 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
16)  Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
17)  Paciente de sexo masculino, de 44 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
18)  Paciente de sexo femenino, de 52 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
19)  Paciente de sexo masculino, de 46 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
20)  Paciente de sexo masculino, menor de 2 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
21)  Paciente de sexo masculino, de 58 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

22)  Paciente de sexo masculino, de 39 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
23)  Paciente de sexo masculino de 42 años de edad, presenta síntomas respiratorios se encuentra en atención hospitalaria.
24)  Paciente de sexo masculino, menor de 1 año de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Garzón:
25)  Paciente de sexo femenino, de 30 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
26)  Paciente de sexo masculino de 79 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos en el municipio de La Plata:
27)  Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
28)  Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de La Argentina:
29)  Paciente de sexo masculino, de 49 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Palermo:
30)  Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Timaná:
31)  Paciente de sexo femenino, menor de 1 año de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Villavieja:
32)  Paciente de sexo masculino, de 64 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila informa a la opinión pública, que al realizar la investigación epidemiológica de campo se ajustan casos de acuerdo al lugar de residencia, por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, y se determinan las siguientes novedades:
1)  Se ajustan tres casos menos asignados al municipio de Neiva, pertenecen a otro departamento.
2)  Se ajusta un caso menos asignado al municipio de Campoalegre.

Así mismo, se notifica que el caso confirmado en el municipio de Hobo el día anterior, se reportó como fallecida, luego de permanecer en atención hospitalaria, las autoridades sanitarias del municipio hacen un llamado a la comunidad a colaborar en la definición del cerco epidemiológico para actuar con prontitud en la contención del virus.

En atención hospitalaria permanecen 12 pacientes, 6 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 6 en hospitalización en sala general, procedentes de los municipios de Neiva, Pitalito y Garzón.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال