Un habitante de calle está contagiado con coronavirus en Pitalito







Durante todo el fin de semana se presentaron nuevos casos de contagio de coronavirus en Pitalito, teniendo al momento un total de 35 casos, de los cuales 16 permanecen activos.

El primer caso, se registró un contagio de una mujer de 43 años de edad, registrado el pasado sábado.
El día domingo se confirmaron dos nuevos casos al interior del centro penitenciario de Pitalito.

El primer caso en la cárcel de esta localidad, se confirmó el pasado 25 de junio, se trataba de un hombre de 38 años de edad, sobre el cual se entregó reporte de recuperación el pasado 04 de julio.

Sobre los nuevos casos, se indicó que se trata de una mujer, que hace parte del personal de custodia, de 27 años de edad, la cual presenta síntomas relacionados a la enfermedad y cumple con el aislamiento obligatorio en casa.

Igualmente un hombre de 33 años, el cual se encarga de la preparación de los alimentos de los reclusos, presenta síntomas relacionados y se encuentra en aislamiento.

Otro de los pacientes del día domingo, se presentó un caso en una menor de 17 años, por lo cual la secretaria de salud municipal Yadira Rojas Carvajal envió una alerta para toda la comunidad, sobre todo para personas jóvenes, teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de casos en Pitalito menor de 40 años.

Igualmente, también se registró un caso en un profesional de la salud, por lo cual, las autoridades administrativas reiteran que está prohibido por decreto en el municipio de Pitalito la discriminación sobre todo el personal médico que hace parte de esta primera línea de atención contra la COVID-19
El último reporte de casos, registrado el día de ayer lunes, registró dos nuevos casos, entre los cuales se encuentra una persona en condición de calle, el cual se encuentra bajo tratamiento y vigilancia de la secretaría de salud.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال