Una bebé de 11 meses tiene coronavirus en Pitalito




Desde la secretaria de salud se confirmó que Pitalito tiene 3 nuevos casos positivos de COVID-19, lo cual fue reportado por el Boletín Epidemiológico número 87.

El municipio tiene un total de 1684 pruebas tomadas, de las cuales 23 casos fueron confirmados, 15 recuperados, 1481 negativos y 180 en espera de diagnóstico.

Las autoridades sanitarias reforzarán la vigilancia epidemiológica en los contactos estrechos y la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en los lugares de alta afluencia de personas.

Asimismo, se hizo un llamado a los ciudadanos a ser más estrictos con las medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio de la COVID-19 en sus familias.

La relación de los tres nuevos casos confirmados para Pitalito, es de un paciente de sexo masculino de 20 años, quien reside en el sector urbano del municipio. El ciudadano se encuentra aislado en su vivienda  y sus contactos estrechos estarán en estudio con el fin de evitar posibles cadenas de contagio.

Igualmente, se registra una bebé  de sexo femenino de 11 meses, quien reside en el sector urbano del municipio. La bebé se encuentra bajo el cuidado de su familia en casa y se realizará el estudio de sus contactos estrechos.

Y una paciente de sexo femenino de 50 años, también residente  en el sector urbano del municipio, con aislamiento obligatorio en casa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال