Amenazan de muerte al alcalde que propuso “dar de baja" a delincuentes del Cauca


Roller Escobar, alcalde del municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, quien el pasado 29 de julio causó polémica por una declaración en las que propuso "dar de baja" a una banda de delincuentes que opera en variantes de la vía Panamericana, denunció este viernes que su esposa recibió una llamada en la que le indican que atentarían en su contra por las declaraciones que según él, lo mal interpretaron.

 

Las autoridades del departamento investigan amenazas de muerte que también fueron dirigidas hacia el alcalde Escobar Gómez, su esposa y gestora social, al igual que a su hermano.

 

El mandatario indicó que su esposa recibió una llamada en la que le advirtieron que por las operaciones ordenadas contra las bandas delincuenciales que hacen presencia en esa zona, atentarían contra sus vidas.

 

“Dígale a ese pirobo alcalde que lo vamos a matar”, dijo un hombre al otro lado de la línea, de acuerdo con lo que contó la esposa que contestó la llamada.

 

El mandatario aseguró que tuvo un lapsus en sus declaraciones y que se refería a neutralizar las estructuras delincuencias.

 

Vamos a seguir adelante, nosotros somos Gobierno y continuaremos velando por los derechos de la comunidad y el territorio

 “Vamos a seguir adelante, nosotros somos Gobierno y continuaremos velando por los derechos de la comunidad y el territorio”, agregó el alcalde.

 

En la región hay alta presencia de grupos delincuenciales y pandillas que se dedican a actividades ilegales como el narcotráfico y los robos.

 

Hasta el momento se desconoce al autor o los autores de la amenaza que recibió el alcalde y su familia. La Policía y la Fiscalía adelantas las investigaciones del caso.

Fuente: El Tiempo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال