Bomberos controlaron incendio forestal en el aeropuerto de Neiva


La conflagración alcanzó altas llamas que lograron ser extinguidas por los bomberos. 700 metros cuadrados de vegetación se afectaron.

Un incendio forestal de cobertura vegetal se presentó en la noche del sábado, en las instalaciones del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva. Una vez la comunidad lo reportó a través de la línea de emergencia 109, a las 6:17 p.m., de inmediato el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva acudió al sitio para atender la emergencia. Fue necesario contar con el apoyo de Bomberos aeronáuticos y Bomberos Voluntarios para lograr extinguir las altas llamas que alcanzó este incendio.


En total 700 metros cuadrados de cobertura vegetal resultaron afectados.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, Armando Cabrera Rivera, advirtió que con anterioridad ha venido requiriendo a la Aeronáutica Civil y a la Administración del aeropuerto, para tener actualizado su propio plan de contingencia de incendios forestales, para evitar una emergencia en este tipo de situaciones.

“El llamado de atención muy respetuosamente, y ya se les había informado, es que se debe tener ese mantenimiento de poda del césped que rodea toda la pista del aeropuerto, donde al originarse un incendio se presentan llamas altas precisamente porque no tienen podado estas zonas verdes, y la comunidad también es muy dada a generar incendios”, manifestó el funcionario.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال