Con dinero de su propio bolsillo patrullera entregó mercados en Timaná



 

 El grupo de infancia y adolescencia en el municipio de Timaná, logró desplegar una actividad diferencial en los barrios La Cruz y Centenario, donde realizando sus actividades diarias en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, la patrullera Shirley Benítez identificó la necesidad de algunas familias en la adquisición de sus alimentos.

 

Conociendo la problemática, se propuso adquirir 20 anchetas con productos de primera necesidad de la canasta familiar tales como: arroz, sal, azúcar, café, panela, aceite, fideos, leche en polvo, coladas, galletas, frijol, harina, chocolate y alverjas, los cuales fueron entregados a 20 familias en condición de vulnerabilidad, principalmente madres cabezas de hogar con niños menores en la primera infancia.

 

De igual forma, la patrullera invitó a las familias acatar las medidas de bioseguridad, buscando la protección de aquellos que dependen del cuidado de los adultos, nuestros niños.

 

Igualmente hace la invitación a toda la comunidad timanense, para que hagan uso del portafolio de servicio que ofrece nuestra policía de infancia y adolescencia, lo cuales tienen como función principal contribuir a la protección integral y garantías de los derechos y libertades de nuestros niños, niñas y adolescentes desde tres líneas.

 

LINEA DE PREVENCION

 

Esta línea estratégica se desarrolla a través del programa “Abre Tus Ojos”, con la cual se busca identificar y contrarrestar factores de riegos y causas facilitadoras de los fenómenos a los que se ven expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelvan.

 

LINEA DE VIGILANCIA Y CONTROL

 

Esta dirigida a disuadir y neutralizar situaciones en las cuales los niños y adolescentes se encuentren en riego, mediante la ejecución de planes especiales en lugares públicos y privados. 

 

INVESTIGACION CRIMINAL

 

Es la encargada de apoyar a las autoridades competentes en el desarrollo de las labores investigativas y técnicas en los procesos judiciales en que estén involucrados niños, niñas y adolescentes, como autores partícipes de un delito, o como víctimas, buscando su protección. Entre sus grandes objetivos se encuentra la neutralización de redes dedicadas a la pornografía infantil, a través de las nuevas tecnologías y la globalización de la inform

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال