El Oso de Anteojos y la Danta están hoy de festival en el Huila


 

Desde su casa los amantes de la naturaleza podrán conocer de manera virtual, impactantes imágenes de osos y dantas, siendo estos algunos de los principales animales silvestres de Colombia.

Quiénes estén interesados en aprender de los programas de conservación que adelanta la Corporación Ambiental de Huila podrán interactuar y participar en la 5ª versión de este Festival, que en esta ocasión tendrá que realizarse por la plataforma Zoom debido al aislamiento preventivo obligatorio en medio de la pandemia.

"El Festival de Oso Andino y Danta de Montaña, fue creado en el año 2011 como una estrategia que permitiera crear conciencia sobre la necesidad de cuidar, valorar y respetar estas importantes especies con presencia en el Huila",.

Dicha iniciativa ha contado además con el apoyo de entidades como Parques Nacionales, la Universidad Nacional, Abierta y a Distancia-UNAD, SENA y organizaciones ambientales y los grupos de monitoreo comunitario. Desde que comenzó el proyecto, las alcaldías de los municipios de San Agustín y Pitalito, y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM diseñaron el Festival bajo dos componentes principales: la cultura y el conocimiento.

 

Más cerca de los osos

Desde la 2:00 p.m., más de 20 grupos de monitoreo comunitario de fauna silvestre del sur del país, compartirán sus experiencias en torno al ejercicio de investigación y protección del oso de anteojos como de la danta de páramo y demás especies que a diario son monitoreadas por estos grupos de campesinos.

 

Dibujando y disfrutando de la naturaleza

Los organizadores del festival darán a conocer los ganadores del IX Concurso de dibujo ambiental, en el que participaron 360 personas entre edades de cinco a 15 años de 17 municipios del departamento del Huila, y en que el tema principal fueron los osos de anteojos y las dantas de montaña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال