Los hechos se registraron en zona rural de la población de Norte de Santander cuando los militares, adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos y fueron atacados a tiros.

 

Hasta el momento se confirma la muerte de cuatro soldados y de un suboficial del Ejército que estaba a cargo del grupo, y el informativo dice que en la zona hay operativos de la Fuerza Pública contra guerrilleros del Eln que se oponen a la erradicación.

 

Minutos antes de que Noticias Caracol confirmara este hecho, periodistas de emisoras locales hablaban de cuatro muertos y de un uniformado desaparecido.

 

La segunda División del Ejército reportó en Twitter, sobre el mediodía de este lunes, operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano precisamente en zona rural de Sardinata, en donde fueron asesinados los militares.

 

La información indica que fue hallado un laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas que pertenecía “al GAO-Eln”. Además, que fueron “incautados 605 galones de hoja de coca”.

 ...

 

Este ataque violento que cobra cinco vidas ocurre un mes después del asesinato de tres militares en la zona del Catatumbo, en el mismo departamento, en donde francotiradores dispararon contra un grupo de uniformados que adelantaba labores de patrullaje en zona rural del municipio de El Carmen.

 

Por el momento, se espera un pronunciamiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que se encuentra hoy reunido con la cúpula de las Fuerzas Armadas en la población de Andes, en Antioquia, para “analizar medidas adicionales de seguridad para el departamento”, según reporte en Twitter.

publicidad