En Pitalito fue capturado este hombre que hizo perder un ojo a su expareja luego golpearla y estrangularla

 

Un hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, tras presuntamente someter a su ex pareja sentimental de manera sistemática a episodios de violencia, ocasionándole en 2016 pérdida de la audición y en 2017, una lesión que le provocó pérdida total de la visión por un ojo, en hechos ocurridos en Pitalito (Huila).

 

 

 

Se trata de Adán Sierra Fonseca, a quien unidades del CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron en Monguí (Boyacá) el 11 de agosto último, mediante una orden judicial por violencia intrafamiliar agravada de la que habría sido víctima por cerca de cuatro años su entonces pareja sentimental. La joven de 21 años, temerosa de un nuevo ataque, huyó e interpuso la denuncia días después. 

 

 

 

Los hechos

 

 

 

La víctima narró que el agresor la golpeó el 17 de enero de 2017, luego de discutir con ella porque no tenía listo el almuerzo, y luego por otros temas. En medio de insultos, el hombre le habría dado cabezazos así como golpes en su piernas con la chapa de una correa.

 

 

 

Esta situación al parecer se repitió hasta las horas de la noche, cuando supuestamente la intentó ahorcar para que no gritara, en medio de amenazas contra su vida. 

 

 

 

La víctima fue enfática en que el investigado siempre fue violento. Inicialmente vivieron juntos en Monguí (Boyacá), y cuando se radicaron un tiempo en Pitalito, la conducta agresiva del sujeto continuó en aumento con el paso de los años, aprovechando el estado de indefensión de la mujer por estar sola, sin su familia en la misma ciudad. Se conoció que el agresor habría ejercido dominio y presión sobre la víctima, por lo que ella no lo había denunciado.

 

 

 

Tras ese ataque de 2017 la mujer fue valorada por la E.S.E Hospital Monguí; el dictamen médico estableció múltiples lesiones en el cuerpo e incapacidad definitiva por el daño permanente que sufrió en el oído.

 

 

 

La afectada soportó durante varios años de convivencia los maltratos, y muestra de ello es que, en 2016, le provocó la pérdida total de la visión del ojo izquierdo al tratar de estrangularla.

 

 

 

Reincidente en la conducta

 

 

 

Labores investigativas permitieron inferir que la mujer de 21 años no sería la única víctima de este tipo de agresiones, pues se conoció que a su nueva compañera sentimental también la habría maltratado en julio de este año, y que como consecuencia le generó igualmente la pérdida de la visión de un ojo.

 

 

 

El procesado registra once anotaciones, entre ellas cuatro por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales agravadas.

 

 

 

Su judicialización hace parte de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, bajo su política institucional “En la calle y en los territorios” para combatir el fenómeno de la violencia de género.

 

 

 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال