Niños guardianes del bosque de Pitalito serán expositores del primer Carnaval del Oso de Anteojos


Ellos darán a conocer a nivel nacional, sus esfuerzos por aprender y conservar esta especie amenazada. Con la ayuda y ejemplo de sus padres han logrado difundir y llevar a su comunidad un mensaje de amor por la naturaleza y protección de los recursos naturales.

Este grupo de monitoreo inicio de la mano con estudiantes de la UNAD en la zona rural del corregimiento de Bruselas municipio de Pitalito, posteriormente la comunidad de la Vereda El Porvenir tomó el liderazgo del grupo y están desarrollando un importante trabajo de conservación del Oso de Anteojos y la Danta de Montaña. Así mismo, son pioneros en el fortalecimiento de la educación ambiental a través de la cual han logrado que los niños y niñas de la región se empoderen del proceso de conservación y hagan parte fundamental de los #GuardianesdelBosque.

El Carnaval del Oso de Anteojos que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto de 2020 es una iniciativa de la Fundación Santuario del Oso de Anteojos que surge como un espacio para que las familias, jóvenes, académicos y público general, compartan y puedan conocer más acerca de la especie y la conservación de la misma.

este año será la primera edición del carnaval del oso de anteojos que se realizará a través de una plataforma virtual en la web del santuario de oso de anteojos: www.santuarioosodeanteojos.org

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال