Desde su Twitter, dijo que los esfuerzos se deben centrar en contener la tragedia de “una pandemia global y mortal”.

Después de la determinación de la Corte Suprema de Justicia de ordenar prisión domiciliaria contra Álvaro Uribe, López pidió no atender a las convocatorias para marchar en contra de la orden del alto tribunal, pues “la vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad”.

 

Claudia López ya había reaccionado a la decisión del alto tribunal sobre el caso de Uribe y dijo que “nadie está por encima de la ley”.

 

 “Las decisiones de la justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales”, fue el mensaje de la mandataria distrital.

 

Este es el trino de López:

 

 

Por su parte la senadora Paloma Valencia fue una de las que convocó las marchas para pedir la libertad de Uribe. Desde su Twitter, la congresista del Centro Democrático llamó a organizar una “gran caravana en Bogotá” a las 7:00 de la noche”.

El recorrido iría desde la calle 72 con carrera Séptima hasta el centro de la ciudad. Esta regresará hasta la calle 145.

 

Valencia dijo que deben ir 2 personas por carro con tapabocas, con lo que argumenta que no se estarían violando las normas de bioseguridad.

 

Esta es la convocatoria de Valencia:

 

 Por tal motivo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reforzó el mensaje de la alcaldesa Claudia López y recordó que no están autorizadas las aglomeraciones ni las marchas en Bogotá.

 

Gómez dijo que Bogotá se encuentra en pico de la pandemia, por lo que pidió prudencia y poner “primero la vida”.

 

 

 


publicidad