Considerando la situación epidemiológica actual del departamento, la red hospitalaria deberá mantener disponible la capacidad instalada, las zonas de expansión y  la prestación de servicios para atender a los huilenses.

Evidenciando el inicio de la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el gobierno Departamental “Huila Crece” a través de la Secretaría de Salud Departamental asume la regulación de los servicios de urgencias para atención de la población. 

A partir de la fecha el  Centro Regulador de Urgencias, y Emergencias del Huila – Crueh, toma el control de la oferta de los servicios de cuidados intensivos  e intermedios, orientada desde la declaratoria de la Alerta Naranja, emitida el pasado  17 de julio de 2020, medida que contempla además la coordinación del proceso de referencia y contrareferrencia de pacientes.

El aumento de los casos confirmados en el departamento de Covid19 y la disminución de la capacidad instalada de camas UCI exige una mayor articulación en toda la red hospitalaria para poder garantizar la respuesta adecuada y oportuna a los pacientes que requieran el servicio en el territorio.

Así mismo, se convoca a la red hospitalaria a coordinar, implementar  y mantener las acciones pertinentes de expansión, ampliación y  prestación de los servicios considerando la situación epidemiológica del departamento guardando la capacidad instalada para atender a la población huilense.

 

publicidad