Por ocupación de UCIs no se recibirán pacientes de otros departamentos en el Huila


Considerando la situación epidemiológica actual del departamento, la red hospitalaria deberá mantener disponible la capacidad instalada, las zonas de expansión y  la prestación de servicios para atender a los huilenses.

Evidenciando el inicio de la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el gobierno Departamental “Huila Crece” a través de la Secretaría de Salud Departamental asume la regulación de los servicios de urgencias para atención de la población. 

A partir de la fecha el  Centro Regulador de Urgencias, y Emergencias del Huila – Crueh, toma el control de la oferta de los servicios de cuidados intensivos  e intermedios, orientada desde la declaratoria de la Alerta Naranja, emitida el pasado  17 de julio de 2020, medida que contempla además la coordinación del proceso de referencia y contrareferrencia de pacientes.

El aumento de los casos confirmados en el departamento de Covid19 y la disminución de la capacidad instalada de camas UCI exige una mayor articulación en toda la red hospitalaria para poder garantizar la respuesta adecuada y oportuna a los pacientes que requieran el servicio en el territorio.

Así mismo, se convoca a la red hospitalaria a coordinar, implementar  y mantener las acciones pertinentes de expansión, ampliación y  prestación de los servicios considerando la situación epidemiológica del departamento guardando la capacidad instalada para atender a la población huilense.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال