Al Congreso de la República llegó un proyecto que busca modificar ocho días festivos de 2021 y 2022, con el fin de ayudar al sector del Turismo, uno de los más golpeados por el brote de coronavirus.

La propuesta del senador Carlos Meisel del Centro Democrático busca reprogramar algunos feriados para que haya puentes festivos con cuatro días. 

La idea consiste en lo siguiente: los días 6 de enero y 19 de marzo se trasladarían al lunes 15 y martes 16 de febrero.

Luego, el 13 de mayo (Ascensión del Señor) y el 3 de junio pasarían a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

Lo mismo pasaría con el 14 de junio (Sagrado Corazón de Jesús) y 21 de junio, que quedarían el lunes 28 y martes 29 de junio.

«Lo que estamos tratando es coger los mismos festivos del año en Colombia y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias», dijo el senador.

De acuerdo con un informe de la Universidad Externado de Colombia, el país perdería cerca de 5 billones de dólares en ingresos por los efectos de la pandemia este año.

Asimismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (ANATO) estableció que los departamentos más afectados por esto serían Bogotá-Cundinamarca, Nariño, Bolívar, Antioquia,

Valle del Cauca y San Andrés y Providencia.

publicidad