Un niño de 12 años abusó sexualmente de uno de 3 en Pitalito Huila


Un particular caso de abuso sexual se presentó en un barrio del municipio de Pitalito al sur del Huila, de acuerdo con la denuncia conocida por Pitalito Noticias, un niño de 12 años llevó a uno de 3 hasta una cochera, donde abusó sexualmente del pequeño.

 

Esto fue corroborado por allegados del menor abusado, quienes se percataron que el niño mas pequeño se tocaba y se rascaba sus partes intimas, por lo que decidieron llevarlo a una valoración médica, además de que en sus palabras el niño indicó lo que le sucedió, el otro niño se le preguntó por lo ocurrido y ante la presión de sus familiares confesó lo que había hecho.

 

Este caso fue consultado con la policía de infancia de adolescencia, quienes manifestaron que tienen conocimiento del caso, el menor fue valorado médica y psicológicamente, este resultado será analizado por Bienestar Familiar, que el por tratarse de dos menores, es esta entidad la encargada de tomar decisiones y no la Fiscalía.

 

Hay que indicar que esta situación se presentó cuando la madre de los niños no se encontraba en casa, ya que estaba trabajando para poder llevar su sustento y el cuidado de los pequeños estaba a cargo de otra adolescente.

 

Ahora bien, para prevenir este tipo de situaciones o para denunciar cualquier tipo de hecho relacionado, en Pitalito y en Colombia, se debe acudir a la Policía de infancia y adolescencia y Bienestar Familiar, cuando los abusadores son mayores de 14 años o adultos, ya es la Fiscalía la encargada de adelantar la investigación para poder judicializar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال