“Cinexcusa” el festival de cine celebra sus 15 años

Este año Cinexcusa celebra los 15 años y van a homenajearlo con una de sus singularidades más conocidas: la combinación del cine, la literatura y las ciencias sociales. Del 19 al 23 de octubre con su tema central Luchas Sociales.

Por primera vez en la historia del Festival, Cinexcusa combina proyecciones online con autocine, eventos digitales, alfombra roja virtual, conferencias y taller de formación en línea. Significa que nuevos públicos se pondrán sumar activamente al Festival y salvo dos actividades serán noches de autocine, debido a la gran alianza con AUTOCINEMAS DEL SUR. Será en la apertura del 19 de octubre y el cierre del 23 de octubre del Festival.

Durante cinco días Cinexcusa Online tendrá más de 20 invitados entre ellos nacionales e internacionales. Algunos de ellos serán, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, la poeta nicaraguense Gioconda Belli, los escritores colombianos Pilar Quintana y Juan Carlos Garay, y los periodistas también colombianos Ómar Rincón y Karim Ganem Maloof. La directora de fotografía Sofía Oggioni, los directores Rubén Mendoza y Luis Alberto Restrepo y los críticos de cine Augusto Bernal, Diego Rojas y Jerónimo Rivera. Y expertos en el tema central Luchas Sociales, Marcela Sánchez quien es directora ejecutiva de Colombia Diversa, Estefanía Ciro, Investigadora del Centro de Pensamiento desde la Amazonia Colombiana A la Orilla Del Río y Mauricio Archila, investigador del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep). Contaremos además con la presencia de referentes regionales en la lucha estudiantil, luchas de género y la desigualdad.

El Festival tendrá más de 15 muestras audiovisuales, entre cortos y largometrajes. Filmes que representan algunos contextos del tema central, Luchas Sociales, como: “El reino”, “Mustang – Belleza salvaje”, “Walesa: la esperanza de un pueblo”, “Mia madre” y “Corazón borrado”.

Muestra de Cine Mexicano gracias a una alianza con su embajada en Colombia.

Este año podremos visualizar la mayoría de las piezas audiovisuales online a través de plataformas como Vimeo, de los servidores de las productoras o directamente desde nuestra página web www.cinexcusa.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال