2800 personas se espera que enfermen de Covid-19 en Pitalito


Existe una medición a futuro de los casos de Covid-19 denominado proyección, (los casos que se tienen estimados); según las cifras entregadas por la secretaría de salud municipal Pitalito registra menos casos a los esperados para esta fecha.

Lo que indica la tabla es que para el mes de noviembre se tiene previsto el pico de la pandemia, con un estimado de 2800 casos registrados, según el estudio a esta fecha Pitalito debía registrar 1400 casos, lo que indica que se ha controlado el número de contagios, ya que hasta la fecha existen realmente 915 casos registrados.

Pero esto no significa que este todo contralado, el municipio de Pitalito registra una afectación alta por Covid-19 junto con otros 13 municipios del departamento del Huila, ya que en el último mes se han incrementado considerablemente, como se muestra a continuación.

También el número de personas fallecidas a causa de esta enfermedad se ha incrementado.

De estas 33 muertes registradas 25 personas tenían comorbilidades, y 8 no registraban ninguna comorbilidad.

El llamado a la ciudadanía sigue siendo el de conciencia y autocuidado, en pensar en nuestra salud y la de los demás, especialmente de los adultos mayores que son los más vulnerables, acatemos todas las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال