Ejército confirma que mujer fue asesinada por “un integrante de la fuerza”



A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que la mujer murió después de recibir un impacto de bala por parte de un miembro de las tropas.

“En el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, […] una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la fuerza”, detalló la misiva publicada por la Tercera División del Ejército Nacional.

De acuerdo con la información, los militares del Batallón de Alta Montaña Número 8 estaban adelantando “labores de control militar” en la zona rural de ese municipio del norte del Cauca.

Asimismo, el Ejército Nacional indicó, en el comunicado, que, una vez ocurridos los hechos, estos se pusieron en “conocimiento de las autoridades competentes”.

Sin embargo, el caso se conoció gracias a la viralización de un video hecho por el hombre que acompañaba a la mujer asesinada, quien fue identificada como Juliana Giraldo Díaz, de 38 años.

El Ejército indicó que esa unidad militar ya puso a disposición de las autoridades al uniformado que presuntamente habría disparado contra la víctima, para que se esclarezcan los hechos. 

En la grabación, que se viralizó horas antes, se ve como un hombre pide auxilio de manera desesperada. “Ayúdenme a difundir este video. El Ejército mató a mi mujer. Me mataron a Juliana”, asegura el hombre, mientras pide ayuda para que alguna persona llame una ambulancia.

En la grabación se escucha cuando el hombre, desesperado por lo que sucedió, dice que “ese man le pegó un tiro en la cabeza”, y asegura que “no llevaban” nada dentro del vehículo blanco en el que ambos se movilizaban.

 

Este es el comunicado completo del Ejército Nacional:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال