Incendio forestal consumió 1.500 Has de bosque y pastos



Tras cinco días de intensas labores de diversas instituciones en Palermo fueron controlados dos incendios forestales que afectaron 1.500 hectáreas de pasto y zonas verdes de esta población. 

 

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Palermo confirmó que los incendios forestales en zona rural de la población fueron controlados gracias al gran trabajo interinstitucional que se realizó durante cinco días.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila reconoce y agradece el trabajo que por tierra y aire realizó la Fuerza Aérea de Colombia, los cuerpos de bomberos voluntarios y oficiales de casi 10 municipios del Departamento, así como la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, comunidad, Alcaldía de Palermo, Ecopetrol, la Secretaría de Salud del Huila, La Cam y el Delegado Departamental de Bomberos. 

Más de 100 personas intervinieron en este proceso que buscó preservar la fauna y flora, así como la protección de la población civil en los Cerros Buenavista y Divino Niño. Hoy se confirma que se levanta el Puesto de Mando Unificado del personas y demás entidades de emergencias.

Otro reconocimiento es para la Fuerza Aérea Colombiana donde participó el Comando Aéreo de Combate No4 con dos helicópteros HUEY II con capacidad de Bambi bucket. Durante tres días se realizaron 40 descargas de agua, vitales para enfrentar esta situación.

Hoy en Palermo enviará un vigía para realizar control de cenizas en los dos eventos y trabajos de seguridad.

El coordinador Departamental de Bomberos del Huila, el teniente Juan Pablo Hoyos Rojas entregó en nombre del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López un reporte positivo de las labores lideradas en Palermo y reconocimiento a las autoridades y comunidad que se unieron en el control de estos incendios forestales.

Reporte final Buenavista

Afectación nacederos: 11 

Hectáreas afectadas: 1260

Hectáreas salvaguardadas 500

Porcentaje de control del incendio 100%

 

Reporte final Divino Niño

Hectáreas afectadas: 250

Hectáreas salvaguardadas: 1000

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال