Abogado Uribista dice que Petro tiene grandes posibilidades de ser presidente



El abogado entregó una entrevista en la que se refirió a las elecciones presidenciales de 2022, para la que ya se están perfilando candidatos y campañas.

Lo hizo en el portal uribista Los Irreverentes, que considera que, si los comicios para elegir al próximo presidente fueran hoy, el senador “tendría grandes opciones de alzarse con la victoria”.

 

Ante ese planteamiento, De la Espriella se mostró de acuerdo y dijo que no se puede “soslayar ni menospreciar la fuerza política de Petro” y recordó que en el 2018 obtuvo más de 8 millones de votos de los colombianos, a quienes trató de desestimar:

 

“Buena parte de sus seguidores, no obran con talante democrático, sino como pandilleros que fácilmente pueden ser comparados con los ‘camisas pardas’ de Hitler, que en los años 30 del siglo pasado rompían vitrinas, golpeaban inclementemente a sus opositores y editaban panfletos difamatorios contra sus antagonistas”.

Además, en su opinión, desde que perdió las elecciones, el líder de Colombia Humana ha estado “incendiando” el país y “promoviendo el odio”.

De la Espriella retomó la bandera del socialismo para atacar a Petro, que incluso se volvió aún más popular por las referencias que ha hecho Donald Trump en su campaña de reelección por la presidencia de Estados Unidos, y dijo que si el senador gana las próximas elecciones implementará una “política de expropiaciones”; añadió:

 

“Si Petro gana en 2022, se quedará en el poder durante décadas, desconociendo las reglas de la democracia. Los colombianos no podemos allanar el terreno para que nuestro país quede en manos de un dictador comunista”.

Y en el mismo sentido dijo que Petro “volverá añicos al Estado de Derecho e implementará un modelo aún más agresivo que el destruyó a Venezuela”, reviviendo así el discurso que utilizaron los aliados y seguidores del uribismo en las pasadas elecciones.

 

El jurista indicó también que no le “gustan” los candidatos que se han perfilado desde el Centro Democrático para competir con Petro, entre los que se cuentan la senadora Paloma Valencia y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y trajo a la conversación la famosa frase de Uribe, que al recuperar su libertad lanzó una advertencia: “Ojo con el 22”.

Fuente: Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال