Concejo aprobó de nuevo el plan de desarrollo “Pitalito Región que Vive”

Con 16 votos a favor y 1 voto en contra, fue aprobado nuevamente el plan de desarrollo municipal, Pitalito región que vive, en el marco de sesiones extraordinarias. La carta de navegación no fue modificada en su forma, y el documento fue presentado con el mismo contenido del anterior y que fue declarado invalido por el Tribunal Superior del Huila, al no haberse respetado los tiempos de debate en el corporado municipal.

El concejal Obdulio Daza, quien votó negativo al plan de desarrollo, indicó que dejaría constancia, manifestando que la ley 152 del 94 en el artículo 40, y el decreto 683 en el marco de la pandemia, dio plazo para que concejos y asambleas decidieran y votaran planes de desarrollo hasta el 15 de junio, por lo cual, manifiesta no tener claridad jurídica, de que la aprobación del nuevo plan de desarrollo esté en manos del concejo.

“yo tengo esa duda jurídica, porque van a aprobar un plan de desarrollo cuando ya pasaron los tiempos, porque la ley es clara, o muéstreme una ley en donde diga que se puede volver a aprobar en octubre, es una duda que tengo, le reitero no conozco otra ley, porque esto tampoco había pasado, es primera vez que sucede esto en el concejo de Pitalito. Frente a ese tema, yo no veo claro la aprobación de ese plan de desarrollo.”

 

Igualmente, el concejal Obdulio Daza, manifestó votar en contra el plan de desarrollo por el vacío jurídico enmarcado en los tiempos de aprobación, y porque el contenido no llenó las expectativas de lo prometido en campaña.

 

Desde la administración municipal, se ha indicado que, en el mes de noviembre, se presentará un proyecto de acuerdo en el que se busca modificar aspectos en el contenido y metas del plan de desarrollo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال