Coordinador de urgencias de Pitalito en delicado estado por Covid-19




El ginecólogo Jorge Varón Munar permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito en delicado estado de salud, según información entregada por familiares.

 

El profesional de la medicina quien ostenta el cargo como coordinador de unidad de ginecobstetricia, fue diagnosticado con COVID19 la semana anterior y tras complicarse su salud fue internado en la UCI desde hace cinco días, cuyo pronóstico es reservado.

 

A través del facebook institucional del Hospital San Antonio de esta ciudad, expresaron: “La familia hospitalaria unida en amor y oración, celebra la Sagrada Eucaristía para pedir por la restauración y sanidad completa de todos los compañeros hospitalizados y los que se encuentran en sus casas, en especial por la vida del Dr. Jorge Varón Munar; Asimismo, por la pronta recuperación de la salud de todos nuestros pacientes y el fortalecimiento de sus familiares”.

Por otro lado, sus compañeros de trabajo lamentan la situación que afronta el profesional, asegurando que el Dr. Varón, es una persona muy cuidadosa pero que el virus no le dio tregua, al igual que a ellos, ya que según indican el virus a atacado a la mayoría.

Expresan que tienen un mayor riesgo al laborar en el área de ginecología directamente con pacientes Covid-19, y lo único que esperan es que el hospital tenga consideración con ellos.

Además, indican que afrontan una situación crítica debido a que Talento Humano los excluyó de los beneficios que otorga el gobierno nacional y ahora quieren excluirlos de los beneficios que otorga el gobierno departamental.

“Nos excluyeron de todo, aparte estamos trabajando de más, ya no damos abasto, muchos estamos cansados, sentimos que no podemos más, muchos han renunciado por lo mismo” expresa un trabajador del hospital San Antonio de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال