Habitantes de las montañas en el municipio de Palestina - Huila rescataron un águila que se encontraba malherida y fue trasladada hasta el Bioparque Ukumarí, para ser sometida a una cirugía urgente, la cual, según la directora del lugar, Sandra Milena Correa, duró más de dos horas.

Investigadores del parque señalaron que, al mes, por lo menos dos de este tipo de aves están siendo atacadas por parte de cazadores ilegales.

 


“Es un águila que está entre la parte sur de México y el norte de Argentina, en una distribución amplia del continente americano. Es principalmente un águila que ronda o está casando animales en la zonas boscosas”, dijo Néstor Varela, del grupo de a investigación del Bioparque Ukumarí.

Agregó que al águila rescatada se le debió poner “unos fijadores externos que lo que hacen es tener el hueso en posición”.

La directora del Bioparque Ukumarí anotó que ya han reportado muchas de estas aves que llegan al lugar y “han tenido que pasar por esos procesos y cirugías”.

 


Las labores de cuidado del águila se mantendrán con especialistas veterinarios del bioparque y se espera que, en tres meses, sea liberada en las montañas.

 

 

publicidad