Yi Fan, el médico cardiólogo chino que se hizo viral en redes sociales por el repentino cambio en su color de su piel tras padecer la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, apareció de nuevo en público, después de haberse recuperado en su casa durante casi cinco meses.

Yi Fan y su compañero, Hu Weifeng, ambos médicos que trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, contrajeron el virus en enero de este año y su piel se tornó oscura. Las imágenes de su inusual cambio le dieron la vuelta al mundo.

 

El cambio en la piel

 


Ambos médicos tuvieron que entrar en coma inducido por las complicaciones que les generó la covid. Al despertar fue cuando descubrieron que el tono de su piel se había oscurecido.

En una entrevista con un reportero de la cadena ‘Televisión Central de China’ (Cctv) Yi aseguró que el miedo que sintió al ver su piel oscura lo obligó a recibir tratamiento psicológico.

Según el medio estatal chino, este cambio en su epidermis se debió a un “desequilibrio hormonal por daños que el coronavirus causó en su hígado”.

Sin embargo, el doctor Li Shusheng, quien trató a sus colegas, dijo a la cadena televisiva que la piel de Yi y Hu se oscureció debido a un medicamento que se les dio durante las primeras etapas de su tratamiento.

Cloroquina, medicamento contra la malaria que en ese entonces se recomendaba para tratar la covid-19, fue el fármaco suministrado a los hombres.

Su uso podría haber causado daños hepáticos en los pacientes, de ahí el cambio en la piel, según lo dicho por Shusheng.

'Cctv' también reportó que la condición de Yi mejoró a raíz de que su conexión a una máquina de soporte vital, llamada Ecmo, durante 39 días.

La función de la Ecmo es bombear oxígeno a la sangre.

El 6 de abril pasado, se informó que Yi se estaba recuperando con normalidad y que sus heridas habían cicatrizado en gran medida.

Pero mientras él se recuperaba, su compañero, Hu, falleció en junio, después de haber permanecido enfermo por más de cuatro meses.

“El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle”, dijo a los periodistas el hombre, de 42 años.

En el video, Yi se ve sano, además, parece que su piel retornó por completo a su color natural.

 


Fuente: ET

Publicidad