IE Normal Superior de Pitalito tendrá mejoramiento de infraestructura



El equipo de la Alcaldía Municipal se reunió con el Consejo Académico y con el Consejo del Ciclo Complementario de esta institución, y acordó la entrega de los diseños para la mejora de la infraestructura con sede en Pitalito.

Tras la visita de la administración municipal este lunes 25 de octubre a la Institución Educativa Normal Superior, se reunieron con el Consejo Académico y el Consejo del Ciclo Complementario, con el propósito de unir esfuerzos para la construcción y la adecuación de la infraestructura física de este importante centro educativo.

 

Al respecto, el alcalde Edgar Muñoz, egresado de este colegio, manifestó que la Normal Superior de Pitalito ya lleva 70 años haciendo historia y formando educadores con calidad humana y proyección para la formación pedagógica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la región y el país, por lo cual es necesario aportar para su crecimiento.

 

Carlos Alberto Martín, Secretario de Educación, afirmó por su parte que el compromiso inicial de la Alcaldía Municipal es contribuir con la entrega de los diseños de la infraestructura. De acuerdo con Martín Salinas, las obras estarían comprendidas por salones, laboratorios, salas de música e incluso un auditorio para el Ciclo Complementario de la sede que reside en Pitalito, y que actualmente forma a más de 250 futuros docentes en el municipio.

 

Cabe destacar que la Institución Educativa Normal Superior lleva un proceso con significativos avances, con el cual ha logrado estar 2 años consecutivos en los mejores centros educativos a nivel departamental y nacional, por lo que esta importante contribución de la Administración Municipal traerá un impacto positivo a la comunidad educativa laboyana.

 

Finalmente, Ángel Flavio Ándrade, coordinador del programa de Formación Complementaria en Pitalito, resaltó esta importante labor para que las obras proyectadas a la sede de la Normal Superior en el Valle de Laboyos sea un gran paso y un importante impulso al estudiantado con vocación docente del municipio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال