Inicia toque de queda Nocturno este viernes en Pitalito



Mediante el Decreto Municipal 456 del 21 de octubre del 2020, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dictó que este fin de semana y el próximo puente festivo habrá Toque de Queda Nocturno.

 

Esta determinación está fundada en la necesidad de mitigar el impacto de la pandemia, para no superar las proyecciones de la Secretaría de Salud Departamental y Municipal y de esta manera no sobrepasar la capacidad de respuesta hospitalaria con la que cuenta el municipio.

Todo se basa en no acudir a aglomeraciones, especialmente en estas fechas asociadas a la celebración del día de los niños, más conocida como ‘Halloween’.

Por tal motivo, el equipo de la Administración Municipal estableció que habrá Ley Seca desde la medianoche (00:00 hrs) del viernes 23 de octubre del 2020 hasta la medianoche (00:00 hrs) del lunes 26 de octubre; y de las cero horas (00:00 hrs) del día viernes 30 de octubre hasta las cero horas (00:00 hrs) del día martes 02 de noviembre de 2020.

 

A su vez, se decretó Toque De Queda Nocturno desde este viernes 23 de octubre a partir de las 7 de la noche, hasta el sábado 24 de octubre a las 5 de la mañana; igualmente, el sábado 24 de octubre desde las 7 de la noche hasta el domingo 25 de octubre a las 5 de la mañana; y desde el domingo a las 7 de la noche hasta el lunes 26 de octubre, a las 5 de la mañana. Asimismo, se decretó Toque de Queda Nocturno con los mismos horarios y por una noche más, durante el puente festivo que inicia el próximo viernes 30 de octubre a las 7 de la noche, y finaliza el martes 3 de noviembre a las 5 de la mañana.

 

De la misma manera, el Decreto Municipal 456 del 21 de octubre del 2020 insta a los propietarios de establecimientos abiertos al público, para que se abstengan de convocar o propiciar la convocatoria de niños, niñas y adolescentes a eventos que generen aglomeraciones, y determinó las siguientes excepciones:

 

- Ambulancias y el personal de salud, así como centros de salud (EAPB e IPS), con la debida documentación que así lo certifique.

- Droguerías y Farmacias podrán abrir 24 horas, pero quienes acudan a la compra de estos farmacéuticos deberán certificar o demostrar que así lo requieren.

- Estaciones de servicio o gasolineras.

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال