La música y arte se unen “Entre cuerdas y pinceles” MAGGO y Grupo Libertad

Este sábado en Pitalito Huila se llevará a cabo la versión número de 18 del festival Nacional de Música Andina, un evento que es tradicional en esta región de Colombia y tiene todo el renombre internacional, ya que promueve el folclor ancestral de los sonidos de cuerda e instrumentos de viento que por cientos de años se han usado a lo largo y ancho de la cordillera en la Pampa y a lo largo de y ancho de toda la cordillera americana.

 


Para esta versión, el maestro Faiver Olave, director y gestor de este festival, le pidió al maestro Frazier Chinchilla ilustrar el nuevo álbum musical, denominado “Grupo libertad Un Legado”, La obra se titula Anam, su significado es alegría.

 



Esta, es una de las obras que conformó la colección indigenista del maestro Chinchilla, la cual será usada para la decoración de una cadena de hoteles en América y Europa, fue como portada de este trabajo y para afiche del festival, porque significa alegría, ¨Fue una de las obras con las que más se identificó el maestro Faiver. “Para mí es un honor no sólo colaborar con el grupo libertad, sino con mi Pitalito del alma¨, indicó el maestro Chichilla.




 


 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال