La triste historia de una abuelita abandonada por sus hijas



Teresa llega a pasar varios días sin comer y vive en un racho de madera que está a punto del colapso, eso, sin contar sus quebrantos de salud.

En zona montañosa del barrio Caicedo, oriente de Medellín, se avista un cambuche que se podría venir al piso en cualquier momento. Allí vive Teresa, una mujer de 70 años que fue abandonada por sus dos hijas a su suerte y hoy necesita de la solidaridad de la ciudad.

Su historia fue dada a conocer por el periodista local Giovani Marulanda, quien mostró la historia a través de  BLU radio que la mujer llevaba incluso varios días sin comer, pues una vecina le lleva alimentos solo cuando puede.


 

En la grabación publicada en su cuenta de Twitter, se ve a Teresa con los ojos encharcados, mientras habla de sus dolores en los codos y en la espalda. 

En respuesta al video de Marulanda, el alcalde Daniel Quintero manifestó: “Un equipo de la Alcaldía desde la secretaria de Inclusión Social va en camino a visitarla. Les contaré avances”.

Este miércoles, la secretaria de Inclusión Social de Medellin, Mónica Alejandra Gómez, indicó: "Doña Teresa fue atendida y tiene sus derechos garantizados hoy. Trabajaremos en los vínculos de su red familiar para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas".


 

El caso despertó una ola de solidaridad y de indignación por las difíciles condiciones que tiene que sortear Teresa, a su edad y con graves problemas de salud que afectan su movilidad.




Fuente: Caracol 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال