Mujer que tiraba a la basura a sus bebés podría recibir Cadena perpetua



Alyssa Anne Dayvault fue condenada por asesinato por botar a la basura a dos bebés tras dar a luz en los años 2017 y 2018 en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

 

El crimen se descubrió hace dos años, cuando la mujer de 32 años llegó un hospital por complicaciones de salud y los médicos descubrieron que había rastros de un embarazo, pero no del bebé.

 

Alyssa confesó entonces que semanas atrás había dado a luz a un niño y que quedó inconsciente 15 minutos tras el parto. Al despertar el pequeño estaba muerto, afirmó, por lo que lo metió en una bolsa y lo tiró a la basura.

 

Autoridades se trasladaron a la casa de la mujer y encontraron los rastros del menor que, según un experto que habló durante el juicio, estaba vivo cuando lo botó.

 

Durante las pesquisas, la Policía descubrió que Alyssa estuvo embarazada un año antes e iba a dar a luz a una niña.

 

La sospechosa no tuvo más remedio que decir que sí había dado a luz, pero que la menor tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y falleció poco después, por lo que decidió tirarla a la basura.

 

En ningún caso la mujer intentó buscar ayuda médica y, según informó WJCL-TV, ocultó los dos embarazos a su familia y su pareja.

 

Supuestamente, había contemplado dar en adopción a sus hijos.

 

Tras la condena, está a la espera de la sentencia, que será revelada a final de año y que podría ser superior a 20 años o cadena perpetua.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال