Desde este viernes 2 de octubre las personas inscritas a las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico serán citadas nuevamente para realizarlas el próximo domingo 18 de octubre.

 

Estas pruebas son las que estaban citadas inicialmente para el 15 de marzo y que por la pandemia debieron ser reprogramadas, por lo que deben presentarlas todas las personas que estaban citadas originalmente para esa fecha.

 

“El Icfes está listo para esta jornada de aplicación que se realizará cumpliendo estrictamente el Protocolo de Bioseguridad para pruebas de Estado aprobado por el Ministerio de Salud. En esta oportunidad tendremos máximo 15 citados por salón para proteger la salud de los inscritos y sus familias. Adicionalmente, para reducir aún más el número de estudiantes por sitio, brindaremos la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y EN CASA entre el 19 y el 21 de octubre”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien recordó que la consulta de la citación es muy sencilla y se realiza a través del portal web www.icfes.gov.co

 

De los 89.783 citados en sitio, 75.007 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B, 10.453 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.323 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico; 649 personas con discapacidad se inscribieron para realizar estas pruebas en todo el territorio nacional.

 

Los 12.761 estudiantes que realizarán el examen Pre Saber de manera electrónica y desde casa, entre el 19 y el 21 de octubre, podrán acceder al examen a través del siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/aplicacion-electronica-pre-saber-11

 

Es importante que los interesados consulten su citación lo antes posible para que, en caso de que tengan alguna novedad en el municipio de aplicación u otra situación, puedan solicitar la verificación correspondiente antes del miércoles 7 de octubre.

 

“Es fundamental que todas las personas que debían hacer estas pruebas el 15 de marzo, aun cuando ya estén cursando programas de educación superior, atiendan la citación y realicen la evaluación con responsabilidad social. Estas pruebas son necesarias para evaluar la calidad de la educación y generan información relevante para que el Estado tome decisiones de política educativa nacional, y además permiten que las instituciones educativas mejoren sus prácticas docentes con base en los resultados obtenidos”, puntualizó la directora general.

 

El Instituto también recuerda a los inscritos que la herramienta “El Icfes tiene un Preicfes” está habilitada de manera permanente para todos los interesados en familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado. De esta forma, los estudiantes pueden acercarse de manera virtual y gratuita a las pruebas de Estado Saber 11 en la página web o en la aplicación Icfes disponible para dispositivos móviles en Android o IOS. 

Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán en el portal www.icfes.gov.co el sábado 19 de diciembre y los de Pre Saber y Validantes estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.  Para descargar el lugar y hora de citación entre al siguiente link https://bit.ly/2GAgxtG

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460 o al enlace

http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank


publicidad