Se busca hombre que agredió a su compañera sentimental con un hacha



En la noche del 16 de octubre, Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años,  fue víctima de un ataque descomunal por parte de su pareja sentimental, Miguel Camilo Parra, en su propio hogar, un apartamento ubicado en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén, en Bogotá.

 

En un ataque de celos, según cuentan familiares y amigos, Parra, quien tiene una colección de hachas, presuntamente  ubicó una de ellas y de forma inclemente atacó a su pareja en el cuerpo, el rostro y la cabeza. "Fue su hijo, de 12 años, quien nos llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado", dijo Jonathan Tuta, amigo de la mujer atacada.

 

Después de que casi la asesina, las autoridades confirmaron que el hombre huyó mientras Ángela agonizaba. Ahora, ella se encuentra hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  de  la clínica Cardio Infantil luchando por su vida.  Tiene además un hematoma en su hombro izquierdo y múltiples golpes.

 

La hermana de la víctima dijo que ella ya le había contado sobre los problemas de pareja que tenían y que se quejaba de lo celoso y posesivo que era Parra en la relación.

 

"Además, él tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana", contó Jeisson Estiven Díaz, otro miembro de la familia de la joven.

 

Residentes del conjunto en donde convivía la pareja también alertaron a las autoridades pues dicen que el agresor huyó del lugar antes de la llegada de la policía. "Lo peor de todo es que antes de escapar amenazó también al niño con el hacha y le dijo que si le decía a alguien eso era lo que le esperaba también", contó Jonathan Tuta. 

 

La  familia de la joven le pide a las autoridades encontrar cuanto antes al autor de lo que consideran un claro intento de feminicidio.

 

La Secretaría de la Mujer de Bogotá asignó inmediatamente una dupla de atención psicosocial para acompañar a la víctima psicológicamente y ofrecerle representación jurídica.

 

La denuncia ya fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación  por parte de la familia de Ángela y la entidad ya está en contacto con ellos y a su total disposición.

 

“Desde la Secretaría Distrital de la Mujer hacemos un llamado a la sociedad a desnaturalizar las violencias contra las mujeres y a buscar nuestra orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana, a través de la Línea Púrpura 018000 112 137”, dijo la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco.


Fuente: CityTv

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال