Selección oficial de cortometrajes Cinexcusa Online


El Festival de cine de Neiva Cinexcusa online se realizará del 19 al 23 de octubre. Tendrá más de veinte actividades académicas entre conferencias, conversatorios y proyecciones. Participarán más de 20 intelectuales y académicos de distintos campos del conocimiento. 

Ésta sección de cortos fue concebida con el propósito de motivar a los jóvenes realizadores del País, en especial a aquellos que habitan la región surcolombiana, para que materialicen sus ideas y concreten sus proyectos. Al mismo tiempo pretende convertirse en vitrina para que los entusiastas del cine exhiban sus realizaciones y empiecen a interactuar con el público.

 

Realizadores audiovisuales de todo el país enviaron sus trabajos. Varios departamentos tienen cortos entre la Selección Oficial para la Competencia Nacional de Cortometrajes. La convocatoria se cerró el pasado 10 de agosto y llegaron 136 audiovisuales entre ficción y documental. Los trabajos audiovisuales serán alojados en la plataforma web del Festival www.cinexcusa.com y podrán ser vistos durante la semana del evento por todos los asistentes.

 

Éste año los jurados son Augusto Bernal, director y fundador de la Escuela de Cine Black María; Jerónimo Rivera, crítico de cine; y Diego Rojas, crítico e investigador de cine.

 

Los ganadores, uno en la categoría Documental y otro la categoría Ficción, recibirán un premio de un millón de pesos y un reconocimiento especial en la clausura del Cinexcusa Online.

 

Como todos los años, la organización del Festival presentará foros, entrevistas, proyecciones y un sinnúmero de actividades de manera gratuita, gracias al apoyo de la Universidad Surcolombiana, Gobernación del Huila y su Secretaría de Cultura y Turismo, Alcaldía de Neiva y sus Secretaría de Cultura, Secretaría de la mujer, equidad e inclusión y Oficina de Paz y Derechos Humanos, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de concertación Nacional, Electrohuila, Bancolombia, INFIHUILA, Grupo Coomotor, Autocinemas del Sur, PAVIA SAS y ADIH.

 

Cortos seleccionados

 

DOCUMENTAL:

 

Melcocho (Antioquia)

Director: Mateo Sierra Hernández

 

Ven-seremos (Bogotá)

Director: Michelle Ramírez

 

Recampenización salvando el campo (Valle del Cauca)

Director: Javier Alonso Sanchez

 

El bosque de los desaparecidos (Caquetá)

Director: Javier Enrique Bautista Mogollón

 

Historia sobre piedra (Huila)

Director: Jesús María González Suárez

 

Diario de cuarentena islanada/2030 (Nariño)

Director: Yeisol Goyes

El viaje (Chocó)

Director: Lorena Catalina Bernal Tapia

 

FICCIÓN:

 

5500 Soles (Cundinamarca)

Director: Camila Tolosa

 

Primera luna (Antioquia)

Director: Iván Santiago Londoño

 

El desayuno (Bogotá)

Director: Cristian Camilo Arcos Cerón

 

Pelao (Bogotá)

Director: Brigitte Natalia Alvarez González

 

Ilegales 1 (Risaralda)

Director: Wilmar Ramirez

 

Lo que más quiero (Risaralda)

Director: Daniel García Monsalve

 

Ondina (Cundinamarca)

Director: Jorge Arturo Poveda Barrantes


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال