Guías turísticos de San Agustín denuncian que no se están cumpliendo protocolos de bioseguridad



De manera pacífica y conservando los protocolos de bioseguridad, un grupo de  30 Guías Profesionales en representación de los 60 guías que existen  en el municipio, realizan una jornada de protesta frente a la Alcaldía municipal, Por lo que ellos consideran “flagrantes atropellos a la vida, a la dignidad y al derecho al trabajo por parte del ICANH, luego de la apertura del Parque Arqueológico, el atractivo turístico más importante que tiene el Departamento del Huila”.



Los reclamos se dan luego de la promulgación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía Municipal e ICANH, para la apertura de este sitio. Donde con bombos y platillos "incluida papayera" el primer mandatario dio apertura al lugar; sin embargo, el primer día de apertura 2 de octubre y los siguientes días, nada de lo socializado por las dos instituciones se cumple, no hay una línea para comprar los tiquetes on-line, no se organizan los grupos como lo establecieron en los protocolos y NO se permite el ingreso de los guías a las instalaciones del Parque a ofertar sus servicios, denuncian los trabajadores del parque.



“En tal virtud los visitantes entran a su libre albedrio, no cumplen con los protocolos mínimos establecidos, el parqueadero está cerrado y los Guías deben conservar su turno y ofertar sus servicios a la intemperie. Exponiéndose al clima cambiante de nuestro municipio, sol y lluvia, mientras la caseta donde habitualmente se resguardaban es utilizada para parquear las motos de los empleados del Parque, aclarando que ellos tienen un lugar interno para hacerlo.” indicó uno de los representantes del gremio de guías de San Agustín. 

Todas estas inquietudes serán transmitidas al primer mandatario y de no lograr una solución, los guías anuncian una huelga de hambre en los próximos días, puntualizaron. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال