Senador caucano anuncia inversión de $440 mil millones para la vía Isnos – Popayán



Según lo dio a conocer a través de su página oficial, el Senador Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, luego de una reunión sostenida el pasado 01 de octubre con el Director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil  Echavarría, fueron aprobados recursos para vías de ese departamento, y una gran inversión para la ruta Isnos – Paletará – Coconuco.

En dicha reunión, se indicó  que las inversiones en infraestructura vial superarán el billón de pesos, dentro de las cuales, sería intervenida una importante ruta que comunica al departamento del Cauca con el Huila.

“De igual forma, Gil Echavarría informó una segunda obra para sacar adelante la vía que comunica a Coconuco – Paletará y San José de Isnos, para la cual se han apropiado 440 mil millones de pesos y se espera esté en proceso de licitación a más tardar en febrero del próximo año. Unos recursos muy importantes para este corredor vial estratégico para la conectividad entre el Huila y el Cauca, que traerá enormes beneficios al departamento.” Reza el comunicado del parlamentario caucano.



No obstante, esta no es la única promesa de inversión realizada para el mejoramiento y culminación de la pavimentación de esta ruta, en una visita realizada por parte del presidente Iván Duque, el pasado mes de febrero de 2019 al municipio de Isnos, se comprometió con la inversión de recursos para esta vía, “Hoy la Ministra de Transporte viene a decirles a ustedes que vamos a reactivar pronto el proceso licitatorio y esperamos ver los buldóceres lo más pronto que podamos, después de surtir ese proceso, para sacar adelante dicho corredor vial, importantísimo para la conectividad de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Huila, Cauca y Valle del Cauca”. No obstante, casi dos años después, no se ha visto la dichosa inversión, por lo cual, hay incertidumbre y falta de credibilidad en la comunidad sobre la prometida inversión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال