A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Antioquia confirmó que al menos tres personas fallecieron y otras 16 desparecieron en medio de los deslizamientos que se presentaron este viernes en esa zona.

“En Dabeiba, el municipio más afectado por las lluvias, se presentaron varios deslizamientos de tierra y una avenida [creciente] torrencial en la quebrada Vieja, afectando a las veredas Botón, Mohán y El Cajón”, agregó.

La Gobernación, adicionalmente, indicó en el documento que los deslizamientos causaron el cierre de la vía entre Uramita y Dabeiba, donde se habría producido el volcamiento de una ambulancia y varios vehículos quedaron enterrados.



El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) puntualizó que no se han podido realizar grandes labores de búsqueda producto de las condiciones climáticas y la oscuridad de la zona.

“Desde el Dapard se está coordinando para atender las necesidades de las comunidades de Dabeiba afectadas por los deslizamientos y la avenida torrencial”, precisó la entidad en su cuenta de Twitter.

Al menos 3 muertos y 16 desparecidos, dejan fuertes lluvias en Dabeiba, Antioquia.

Publicidad