Unidades de la policía realizaron  la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Uniformados llegan a la zona, con el fin de atender una denuncia de una ciudadana quien manifiesta que un conocido de la familia, con quien compartió un taxi desde el terminal de Transportes hasta el barrio Galindo, durante el desplazamiento, tocó las partes íntimas de su nieta, una niña de 7 años de edad.



Así las cosas el personal policial, procede a la captura de Huber Albeiro Salamanca Sotelo de 39 años de edad, residente en el municipio de Timaná, quien de acuerdo a las versiones recopiladas en lugar de los hechos, presuntamente realizó actos  sexuales con una menor de 14 años.

Así mismo, de manera inmediata la Policía Nacional a través de su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, activó la ruta de atención a víctimas de abuso sexual, realizando el acompañamiento para el restablecimiento de los derechos de la niña, siendo trasladada a un centro asistencial para verificar su estado físico y psicológico.

El capturado quien fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de Acto Sexual con menor de 14 años, de acuerdo a las versiones recopiladas y a las diligencias de actos urgentes desplegadas por el personal policial, le fue decretada medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“La Policía Nacional hace el llamado a los padres de familia para que no descuiden ni dejen solos a los niños, niñas y adolescentes, así mismo invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.”

Publicidad