Luego de los torrenciales aguaceros en Pitalito, se reporta una vivienda destruida en gran parte de la estructura, por deslizamiento (vereda El Recuerdo) y 19 más evaluadas hasta el momento con algún tipo de afectación en distintas veredas, con pérdida de enseres, colchones, alimentos, cobijas, electrodomésticos. Al igual que Cultivos de café y plátano destruidos.

Crecientes de las quebradas Agua Bonita, Criolla, Solartuna, Río Guachicos (parte baja), Tabacal, Aguablanca y otros afluentes de los Ríos Guachicos y Guarapas.

Cerrando la tarde de este viernes se presentaron lluvias de intensidad en la parte alta de Bruselas, dejando con un caudal importante y turbiedad al Río Guachicos y las quebradas Cerro y Cedro.

De esta forma se informó la suspensión del servicio de agua a los habitantes del centro poblado de Bruselas.

Las labores de evaluación avanzarán en las distintas zonas, las cuales en su mayoría tienen dificultad para el acceso.

- En algunos sectores como la vereda San Francisco se mantiene el nivel de inundación y se recomendó la evacuación de una vivienda.

- Situación atendida por Bomberos, Defensa Civil y Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Maquinaria del municipio en cabeza se la Secretaría de Vías e Infraestructura se trasladó a la vereda El Recuerdo, uno de los sitios más críticos por afectación vial.

Aún no se han evaluado acueductos y sistemas de abasto


Publicidad