Casas destruidas y más de 16 veredas afectadas dejan las lluvias en Pitalito

Luego de los torrenciales aguaceros en Pitalito, se reporta una vivienda destruida en gran parte de la estructura, por deslizamiento (vereda El Recuerdo) y 19 más evaluadas hasta el momento con algún tipo de afectación en distintas veredas, con pérdida de enseres, colchones, alimentos, cobijas, electrodomésticos. Al igual que Cultivos de café y plátano destruidos.

Crecientes de las quebradas Agua Bonita, Criolla, Solartuna, Río Guachicos (parte baja), Tabacal, Aguablanca y otros afluentes de los Ríos Guachicos y Guarapas.

Cerrando la tarde de este viernes se presentaron lluvias de intensidad en la parte alta de Bruselas, dejando con un caudal importante y turbiedad al Río Guachicos y las quebradas Cerro y Cedro.

De esta forma se informó la suspensión del servicio de agua a los habitantes del centro poblado de Bruselas.

Las labores de evaluación avanzarán en las distintas zonas, las cuales en su mayoría tienen dificultad para el acceso.

- En algunos sectores como la vereda San Francisco se mantiene el nivel de inundación y se recomendó la evacuación de una vivienda.

- Situación atendida por Bomberos, Defensa Civil y Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Maquinaria del municipio en cabeza se la Secretaría de Vías e Infraestructura se trasladó a la vereda El Recuerdo, uno de los sitios más críticos por afectación vial.

Aún no se han evaluado acueductos y sistemas de abasto


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال