Con 683 contagios, se registra récord de casos positivos de covid19 para el Huila


 

 

24 municipios del Huila fueron notificados de nuevos casos, 638 contagios se suman a la estadística departamental, la más alta hasta el momento, llegando a   a 22.648 casos.

 

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo de éste sábado 31 de octubre se confirman 638 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

 

514 casos para la ciudad de Neiva, 43 en Pitalito, 19 en Garzón, 11 en Isnos, 7 en Palermo, 6 en Campoalegre, 5 en Gigante, 5 en Tarqui, 4 en Algeciras, 4 en San Agustín, 4 en Suaza, 2 en La Plata, 2 en Nátaga, 2 en Timaná, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Altamira, 1 en Guadalupe, 1 en Oporapa, 1 en Palestina, 1 en Rivera, 1 en Santa María, 1 en Tesalia y 1 en Yaguará.

 

En el servicio hospitalario permanecen 368 personas, 229 son atendidas en sala general y 139 en Unidad de Cuidados Intensivos; 2 de los pacientes que se encuentran en UCI son menores de edad; 1.971 personas diagnosticadas con la enfermedad permanecen en casa.

 

El indicador de pacientes recuperados es de  19.611 y permanecen activos 2.339 casos.

 

Con la confirmación de 6 fallecimientos se acumula un total de 650 personas que han perdido la vida como consecuencia del virus, los fallecimientos se registraron en Neiva y Guadalupe.

 

El porcentaje de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos para el día de hoy finaliza en 64%.




 

Cuidados paliativos y control de síntomas en pacientes con Covid19


Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y familias que se enfrentan con enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y otros síntomas, proporcionando además apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta el final de la vida y la etapa de duelo.

 

Una ardua misión que desarrollan día a día los profesionales de la salud, brindando apoyo moral, psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares, para hacer llevadera la carga de la enfermedad y la afectación emocional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال