Con 'papatón' en Cundinamarca buscan apoyar a los pequeños productores


La jornada se llevará a cabo desde este viernes 13 de noviembre desde  las 6:00 a.m., hasta el lunes 16 de noviembre a las 10:00 p.m.

Debido a la crisis que atraviesan los pequeños productores de papa por la baja demanda, la Gobernación de Cundinamarca está llevando a cabo la iniciativa ‘Cundinamarca es buena papa’, con la que pretenden incentivar la compra del tubérculo en el departamento.

“Este fin de semana nos pondremos la camiseta por los productores de papa del departamento. La mejor forma de apoyar y mejorar su situación es pagar un precio justo por el alimento que producen. Estaremos vendiendo en los peajes”, es la invitación de la administración departamental para este puente festivo.



La jornada se llevará a cabo desde este viernes 13 de noviembre a las 6:00 a.m., hasta el lunes 16 de noviembre a las 10:00 p.m. Los puntos y peajes del departamento en los que se podrá apoyar la iniciativa y comprar papa son:

 

Siberia calle 80

Chusacá Auto Sur

Casa Blanca

El Roble

Calle 13

Centro Agroindustrial de la Papa Villapinzón

Los Andes

Boquerón Chipaque

“Madrugando a trabajar, ya estamos en los peajes junto a los pequeños productores de papa acompañándolos a vender su producto. Si nos ve, no olvide comprarnos la papita”. Escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


Bustos.

Permiso para vender en Bogotá

En el marco de la crisis los papicultores solicitaron a las autoridades un permiso para vender su producto en Bogotá, de manera directa y sin intermediarios. Sin embargo, inicialmente, solo se había contemplado la posibilidad de que pudieran hacerlo en los peajes.

No obstante, el secretario de Gobierno de Bogotá anunció que, durante este fin de semana, “los campesinos de Boyacá y Cundinamarca podrán vender su cosecha en cualquier lugar de Bogotá” coordinando con su despacho. Y agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico dispuso distintos lugares de acopio, distribución y domicilios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال