Dos jóvenes de 14 y 16 años de edad fallecieron a manos del ejército en San Agustín



Un asesinato a dos menores de edad se registró en la noche de este 15 de noviembre en zona rural de la capital Arqueológica del Huila. Soldados del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, habrían disparado en contra de dos menores de edad que fallecieron luego de ser llevados a un centro asistencial.

La primera versión entregada por la comunidad, manifiesta que los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta por la vereda El Palmar de San Agustín, habrían omitido una orden de pare que hicieron los uniformados, quienes dispararon contra la humanidad de los dos menores de 14 y 16 años de edad.

Los jóvenes identificados como Joselino Iruá de 14 años, y Emerson Alejandro Dussán, recibieron disparos en su zona abdominal, lo que los dejó inconscientes en el lugar de los hechos.

Unidades de la policía que se encontraban con el ejército, realizando control a establecimientos llevaron a los menores hasta el hospital Arsenio Repiso de San Agustín, sin embargo, el joven de 14 años, llegó sin signos vitales.

Emerson Alejandro, fue remitido de urgencias al hospital de Pitalito, pero lastimosamente también falleció luego de ingresar al centro asistencial.

En relación a los hechos, se contactó a comandante del Batallón de Infantería No 27 Magdalena TC Félix Contreras, quien manifestó que unidades de la policía y personal del cuerpo técnico de investigaciones CTI se encuentra en el lugar de los hechos adelantando las primeras pesquisas sobre lo sucedido.

De manera no oficial, se indicó que el soldado que accionó su arma de fuego en contra de los dos menores de edad, ya fue capturado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال