Dos niños muertos y tres más en estado crítico por presunta intoxicación en Timaná



Los menores procedentes de la vereda Loma Larga del municipio de Timaná,  habrían ingerido algún elemento que les produjo la intoxicación.

Según lo confirmó el alcalde de la Villa de la Gaitana Marco Adrián Artunduaga, cinco menores de edad resultaron intoxicados. Dos de los menores  perdieron la vida, tres se encuentran en estado crítico, uno de ellos,  fue remitido hasta el hospital de Pitalito.

Versiones no oficiales señalan que se habría tratado de una intoxicación masiva y la ingesta del producto que causó tal situación es ya materia de investigación por parte de la policía y la fiscalía.

Se ha señalado que los niños ingresaron al hospital San Antonio en la Villa de la Gaitana donde a esta hora y en medio de un total revuelo, son atendidos.

También se conoció que los tres menores que sobreviven se encuentran en muy delicado estado de salud.

“En las horas de la mañana ingresaron al hospital San Antonio de Timaná, cinco menores procedentes de la vereda Loma Larga en donde muy desafortunadamente tenemos la noticia que han fallecido dos de los menores, Diego Fernando Tapiero de tres años y una niña de 3 años también, afiliadas a la EPS Asmetsalud. Al momento dos menores más han sido remitidos a la ciudad de Pitalito de nombres Kevin Matías Tapiero de 4 años y Erika Sofia Hernández” indicó el mandatario.

Según los móviles, establecidos hasta el momento por unidades médicas, se trataría de un intoxicamiento, no obstante, una comisión de la administración municipal se desplazó hasta el lugar de los hechos, con el fin de establecer las verdaderas circunstancias que dieron muerte a dos menores, y a dos más en estado crítico.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال