Ejército lamenta el asesinato de dos menores a manos de un soldado en San Agustín


En las últimas horas, el Comando de la Novena Brigada emitió un comunicado donde lamenta los hechos ocurridos este domingo en horas de la noche donde dos menores de edad identificados como, Joselino Iruá de 14 años, y Emerson Alejandro Dussán de 16 años, fallecieron tras recibir impactos de bala por parte de uno de los soldados adscritos al batallón de infantería número 27 Magdalena.

Comunicado:

1.  En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen.

2. Los hechos se dan en medio de labores de registro y control, adelantados  en la vereda Palmar de Obando, del municipio de San Agustín, sur del Huila, sitio donde fue instalado un puesto de control.

3. El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos.

4. Nuestro compromiso institucional es el de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Así mismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar. 

5. Al tiempo expresamos nuestra solidaridad, apoyo y condolencias a las familias de los dos menores.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال