En plena selva encontraron dos submarinos para transportar coca


En zona rural de Solano, Caquetá fueron ubicados e incautados los dos sumergibles que, según las autoridades eran utilizados por el transporte de base de coca en el sur del país, y al parecer, pertenecían al grupo armado organizado residual Estructura Miller Perdomo. 

En la operación conjunta participaron tropas del Comando Operativo Júpiter, a través del Batallón de Operaciones Terrestres N° 22, al igual que integrantes de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

 

“Este resultado se produjo en la vereda Tres Islas, en el municipio de Solano, Caquetá, luego de que las tropas obtuvieran información de Inteligencia Militar, con apoyo de la red de participación cívica, que indicaba que en el sector había dos sumergibles utilizados para transportar cocaína por los ríos Caquetá y Putumayo, buscando llegar al departamento de Nariño o pasar a territorio ecuatoriano, y buscar el Pacífico. Según inteligencia militar, los dos sumergibles incautados estarían bajo las coordinaciones del sujeto conocido con el alias de Duver, cabecilla financiero de esta estructura que fue neutralizado en desarrollo de operaciones militares el pasado 20 de noviembre, en límites entre Caquetá y Putumayo”, señaló el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.

 

Según la Fuerza Pública, casa uno de los sumergibles tenía capacidad para transportar alrededor de dos toneladas de narcóticos por los ríos del Caquetá y Putumayo. Tenían el propósito de llegar hasta Nariño o Ecuador, para de allí continuar hacia el Pacífico.

Fuente: LENTE REGIONAL

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال