En un hecho histórico para el ciclismo Opita, por primera vez tres deportistas nacidas en esta tierra, estarán este sábado en el sitio de salida de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina.

Se trata de Catalina Gómez Quizá actual Campeona Nacional de ruta categoría Sub 23 e integrante del Colnago. Junto a la neivana estará también el orgullo de Guadalupe, Laura Milena Toconás, quien recientemente tuvo una brillante actuación con el Colnago y la Selección Colombia en el Tour de Turquía.

 El ramillete de bellas mujeres huilenses lo completa Yeniffer Tatiana Ducuara la vigente Campeona de la Vuelta al Perú 2019 y reciente campeona de la Vuelta al Tolima.



El Tour Femenino de nuestro país se disputará en carreteras de Boyacá entre el 7 y el 11 de noviembre.



Después de la presentación oficial de los equipos en la noche de este viernes, hoy la caravana enfrentará la primera etapa sobre 51.2 Km entre Cómbita y Tobasosa.



"Estamos muy felices por la participación de nuestras mujeres en la Vuelta a Colombia y estoy seguro que con sus grandes condiciones serán protagonistas. Sólo nos resta desearles muchos éxitos" Indicó Jaime Acevedo presidente de la Liga de Ciclismo del Huila.



Publicidad