La renuncia masiva a Semana, luego que nombraran directora a Vicky Dávila



Tras la salida de Ricardo Calderón, Alejandro Santos y luego la designación de Vicky Dávila como la nueva directora del medio editorial, se conoció el retiro del caricaturista Vladdo y de seis comunicadores más.

La columnista y periodista María Jimena Duzán renunció en la madrugada del miércoles 11 de noviembre a la revista Semana, en la que trabajó desde 2008. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde agradeció a Felipe López, quien seguirá como accionista del Grupo Semana y a Gabriel Gillinsky, el accionista mayoritario de la compañía, por el apoyo brindado durante todos estos años. Aseguró, además, que emprenderá otros proyectos que le apasionan.

A su retiro, también se le suma la del periodista y caricaturista Vladdo, quien anunció públicamente, unas horas antes, a través de un tuit que con dolor se retira del medio donde fue colaborador por 26 años.

Vladdo comentó que la nueva dirección de Semana tomará un rumbo muy diferente y por eso optó por retirarse del medio editorial.

Los otros seis periodistas que se unen a las renuncias en respuesta a los cambios en la dirección son: Ruby Marcela Pérez, Johanna Álvarez, José Monsalve, Jaime Flórez, Federico Gómez y Juan Pablo Vásquez.

Por otra parte, Gabriel Gilinski, propietario de publicaciones Semana, habló en Mañanas BLU con Camila Zuluaga y aseguró que la revista no se convertirá en un medio de comunicación partidista.

Adicional a estas renuncias, Antonio Caballero y Rodrigo Pardo también se despiden de Semana; estos dos nombres se suman a las renuncias masivas en Semana y les siguen los pasos a María Jimena Duzán y a otros siete comunicadores. Además, se conoció la renuncia de Óscar Alarcón Núñez, quien durante más de 15 años escribió la columna Microlingotes.

El periodista y columnista Antonio Caballero renuncia a Semana, la casa editorial a la que regresó en 1996. Desde ese año, sostenía la columna semanal en la que abordaba temas sobre política y actualidad.

A la renuncia de Antonio Caballero, se suma la del también periodista Rodrigo Pardo, quien se desempeñó como director editorial y estuvo vinculado desde 2015 a la publicación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال